‎¿Por Qué Necesitas Ser Rico?‎

¿Alguna vez te has preguntado por qué debes ser rico?‎

Se que muchas personas le huyen a la riqueza debido a creencias o prejuicios que considero inoportunos, ya que adquirir riqueza es algo inherente al hombre, y está en su interior, no en su exterior.

Lamentablemente, la mayoría de las personas buscan la riqueza fuera de sí. La buscan en el lugar equivocado.

Cada persona tiene un concepto diferente de riqueza. Si le preguntaras a un medico que es riqueza, seguramente te responderia «tener muchos pacientes para poder comprar una casa grande y bonita». Si le preguntaras a un nino huerfano que es la riqueza, seguramente te diria «poder tener a mi mama, mi papa, mis hermanos, mi familia»…

Para mi la riqueza no es más que la expresión física de nuestra capacidad creadora y emprendedora canalizada por nuestro discernimiento y libre albedrío, y potencializada por nuestra dedicación y esfuerzo (energía).

Nuestro mundo exterior es el reflejo de nuestro mundo interior. Somos lo que pensamos, sentimos y actuamos. Si aun no has obtenido riqueza es porque en tu interior hay una oposición a obtenerla.

Obtener riqueza, por tanto, demanda un cambio interno. Un cambio en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

Cuando empezamos a pensar ‘de cierto modo’, como diría Wallace Wattles, entonces empezamos a sentir también de cierto modo y eso nos lleva a actuar de cierto modo.

Empezamos un proceso de cambio y de transformación.

Para cambiar necesitamos primero conocer. Por eso se hace imperante conocer los pensamientos que nuestra mente alberga. Luego eliminarlos, y, en su lugar, colocar pensamientos nuevos, de riqueza, de prosperidad, de éxito.

Este proceso nos engrandece. Nos hace crecer interiormente. Nos hace despertar a ese genio interno que todos tenemos y que es el que cumple todos nuestros deseos. Es un trabajo de DIA a DIA, de instante a instante. Necesitas tener mucha voluntad y estar enfocado siempre. Estar en auto observación.

Este proceso te ayudará a autodescubrirte, a autoconocerte. Te ayudará a saber quien eres y cual es el propósito de tu vida. Te ayudará a obtener riqueza.

La riqueza no es, como puedes ver, la acumulación de dinero. Va más allá de eso. El dinero es importante pero no es ni lo más ni lo único importante. Obtener riqueza, significa, entre otras cosas, obtener dinero. Pero el hecho de obtener dinero solamente no te hace rico.

Existen personas que tienen mucho dinero y son muy pobres. La riqueza está en un plano diferente al del dinero. La riqueza te da la capacidad de lograr libertad financiera a través del desarrollo de tus capacidades y adquisición de destrezas y habilidades. La mera acumulación u obtención de dinero no te da libertad financiera. Obtener riqueza significa obtener libertad en todos los sentidos.

Ser ricos nos ayuda a desarrollar nuestro SER. Nos permite HACER lo que tenemos que hacer y, por consiguiente, nos da el TENER lo que merecemos por nuestro trabajo.

Recuerda, tenemos el derecho a ser ricos y felices. Y también tenemos el deber de serlo. Por eso debemos esforzarnos para gozar de ese derecho.

Una persona rica es aquella que en su interior ha desarrollado talentos, virtudes. Es aquella que ha ‘despertado’ y cuya visión se ha ampliado y va mas allá de lo que sus ‘ojos ven’. Es aquella quien ha elevado su espíritu.

El ser rico implica un autoconocimiento que te permitirá conocer a los demás. Esto te ayudará a multiplicar tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero de manera efectiva y eficiente.

Convertirte en una persona rica debe ser tu objetivo si quieres alcanzar la libertad financiera y prosperidad en tu vida. Te expandirás y atraerás la prosperidad hacia ti. Podrás DAR y, por lo tanto, RECIBIR.

Tú atraes lo que expandes. Y tu expansión empieza desde lo mas mínimo de tu ser. Empieza en tus células, en tus genes. Si tienes riqueza en tu interior, eso expandirás y eso es lo que habrá en tu exterior. Esa es la razón por la que debes convertirte en una persona rica. Atraeras riqueza.

Por otro lado, cuando aprendes a poner el dinero en tu mente, te liberas de él, dejas de ser su esclavo. ¿Qué significa poner al dinero en nuestra mente? Significa poner a trabajar a tu dinero para tí. ¿Cómo se logra esto? Sencillo. Cumpliendo con el ciclo de la prosperidad que veremos en el siguiente post.

“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero”.

A tu servicio iempre,

Fortuna Alcocer.