¿Quién Es Un Empresario Exitoso?

Hace dos años atrás conversé con una persona que quería empezar un negocio. No obstante, a pesar de sentirse bastante ilusionado con empezar su emprendimiento aun “lo sigue pensando” debido a su manera de enfocar las cosas y su actitud.

“Yo no soy un empresario”, me dijo. “Para abrir mi negocio necesito mucho dinero que no tengo, no sé cómo y dónde abrirlo, etc., etc.”…

¿Te ha sucedido? ¿Te ves reflejado en esta imagen? ¿Has oído a alguien decir esto alguna vez?

Probablemente él tenga razón. Como dijo Henry Ford, “tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón”.

Ser empresario es una decisión personal. Tú decides ser empresario porque no quieres ser empleado. O, decides seguir siendo empleado y trabajar para un empresario. Punto.

Creo que la razón por la que muchas personas descartan ser empresarios es porque tienen una idea equivocada acerca de la vida empresarial.

He llegado a escuchar incluso algunas razones como “no quiero pagar tantos impuestos al gobierno”. Es verdad que el pago de impuestos es alto; sin embargo, los impuestos lo pagan los clientes. Creo que el verdadero motivo que subyace detrás de esta afirmación es la carencia de educación financiera para hacer un buen manejo financiero, lo cual es inconsciente, por supuesto.

Desde mi punto de vista, un empresario es el que emprende algo y con ese emprendimiento crea una empresa.

Empezar un emprendimiento, cualquiera que éste sea, es empezar una empresa. Según tu desenvolvimiento, tu empresa crecerá o perecerá.

Un empresario lo es desde el momento en que decide serlo. Desde el momento en que decide que no será un empleado, sino que él tomará las riendas de su propia vida y de sus ingresos.

Muchas personas tienen la idea equivocada de que un empresario es aquel que viste un traje y corbata y maneja un coche de lujo… ¡y vaya que los hay!

Mas la realidad es que a muchos empresarios muy pocas veces se les ve vistiendo traje y corbata o andando en un coche de lujo. La mayoría de las veces los vemos vestidos con ropa común y transportándose en un  tipo de transporte para nada lujoso.

Sin embargo, lo que sí caracteriza a un empresario es que realiza una actividad comercial que, por más pequeña que sea, es un emprendimiento, y con ello, la base de una empresa.

Sea que vendas salchipapas o perros calientes en una carretilla en una avenida o sea que vendas carteras en el centro de Manhattan o tengas un local comercial donde ofreces diferentes tipos de productos o servicios, o tengas un negocio esde casa u online, todos estos son emprendimientos, y, por el simple hecho de estarlo haciendo, ya eres un empresario exitoso.

Toda empresa nace pequeña, con el sueño del empresario que la crea. Dependiendo de la visión que éste tenga, la pequeña empresa irá transformándose en una grande.

Por tanto, un empresario exitoso es aquel que toma acción. Es aquel que empieza su emprendimiento con una visión y pasión y da los pasos para hacerla realidad. Ahora bien, es necesario que el empresario tenga paciencia y perseverancia porque una empresa no crece de un día para el otro. Toma tiempo desarrollarla. Ser paciente y perseverante en el mundo empresarial es una virtud que te ayudará a obtener grandes frutos.

Cuando tú escuchas historias de empresarios exitosos te puedes dar cuenta que muchos de ellos empezaron casi siempre con poco dinero, con pocos recursos, pero con una gran pasión y visión y tuvieron la paciencia, la actitud correcta y la honestidad respectiva para dar los pasos que conlleva lograr su sueño.

Una vez le preguntaron a Rockefeller desde cuando él había sido rico, a lo que él contestó, “desde que dormía en una banca de las calles de Nueva York”. ¿Te imaginas cómo él se sentía? ¿Puedes ver su enfoque, su visión?

Si él no hubiera soñado, si él no se hubiera sentido rico, si no hubiera actuado pensando en lo nada que tenía durmiendo en la calle, nunca habría logrado lo que logró. Y como Rockefeller hay muchas otras historias que nos conmueven y a la vez nos inspiran.

Yo misma, lo primero que hice cuando literalmente me quedé “en la calle” fue crear mi empresa y por medio de ella colaborar con emprendedores a prosperar integralmente…

Porque, como yo siempre digo, si un ser humano ha podido lograr lo que anhelaba, cualquier otro lo puede lograr. Todo es cuestión de decisión y de acción.

Toda carrera de mil metros empieza con un simple paso.

Si te sientes empresario, si tienes una idea de emprendimiento, pero aun no te animas a empezar, entonces es momento de que te atrevas. No esperes a tener todo lo que necesitas para empezar. A veces no llega.

¿No tienes un local? ¿No tienes capital? ¿No tienes sitio web? Empieza con lo mínimo que puedas empezar. Usa los recursos que tienes a mano. Usa tu talento. Tu actitud es muy importante. Hoy en día existen muchas formas de hacer un negocio o de llevar a cabo un emprendimiento.

Usa tu cerebro que es el mejor activo que la sabia naturaleza nos ha dado. Así es. Cuando estamos pensando en lo que no tenemos o en lo que nos falta estamos usando solo el cinco por ciento de nuestro cerebro. Si, en cambio, pensamos, ¿cómo puedo empezar? ¿Cómo puedo distribuir mis productos o proveer mis servicios? ¿Cuáles son los recursos de los que dispongo? ¿Cómo los puedo utilizar?, etc., estamos usando el noventa y cinco por ciento de nuestro cerebro y nos volvemos creativos y creadores.

Ser empresario exitoso es un estilo de vida fabuloso, no solo por las recompensas personales, empresariales y financieras que puedes obtener, sino también por todo el aporte que brindas a tu familia, comunidad y nación.

Los empresarios, las empresas, son las que contribuyen con la economía de los países brindando oportunidades de empleo y apoyando a otras empresas a través de la compra de insumos o productos de comercialización, o a través de la prestación de servicios. ¿Te imaginas como sería el mundo sin empresarios exitosos?

Recuerda que lo más valioso que necesitas para ser un empresario exitoso está dentro de ti. Tu anhelo, tu visión, tu acción. Si necesitas preguntar o saber algo, indaga, muévete, no te quedes paralizado. Si necesitas ayuda, búscala. ¡Abre las puertas del éxito! Empieza hoy, ¡que es el mejor momento!

A tu servicio siempre,

Fortuna Alcocer.
Mentora de Vida y Negocios.

Nota: Puedes escribir tus comentarios abajo que con gusto los responderé. Gracias.
Descubre *Gratis* el Conocimiento Para Prosperar Hoy. Visita www.escueladeprosperidad.net

Fortuna

Fundadora y Directora de School Of Prosperity Shri Sama LLC. Coach Internacional y Master Coach de Negocios con PNL. Mentora Holistica y Espiritual. Experta en el Florecimiento del SER. Autora de Ebooks. Conferencista Internacional. "Una persona feliz inspirando a otras a ser felices".

Deja un comentario