Técnicas de Gestión Para Mejorar la Productividad Empresarial – 1

tecnica para mejorar la productividad empresarialEstimado empresario,

Mejorar la productividad empresarial es un tema crucial. Si quieres seguir en el campo, lo que necesitas es ir hacia arriba, pero en productividad. Sin embargo, esta no es una dirección fácil. Es un desafío a la gravedad, tanto cultural como genéticamente hablando.

Para mejorar la productividad empresarial se puede aplicar algunas técnicas útiles de gestión. En esta oportunidad voy a compartir contigo a través de este y los próximos artículos, algunas técnicas de gestión que el capitán D. Michael Abrashoff nos comparte en su libro It’s Your Ship. Una de estas técnicas se llama tomar el mando.

¿Qué quiere decir cuando dice tomar el mando?

Te lo diré en un momento.

Imagina que tu negocio es como un barco. Tú eres el capitán de la nave y tus empleados son los marineros. Por supuesto, tú tomas el mando de la nave.

Probablemente pienses, desde una perspectiva tradicional de liderazgo, que tomar el mando significa que tú tienes que asumir la responsabilidad de todo, es decir, que tienes que tomar todas las decisiones por ti mismo, dándote cuenta más tarde que realmente no tienes el control de todo.

Sin embargo, tomando el mando desde una nueva perspectiva realmente significa que se crea el clima que permite a las personas dar rienda suelta a su potencial. Dado el entorno adecuado, hay pocos límites a los que la gente puede lograr.

El hecho es que cuando se crea este ambiente se crea una empresa de colaboradores que están floreciendo en un espíritu de disciplina relajada, con creatividad, humor y orgullo.

Cuando tú no tomas el mando de tu negocio, necesitas entrenar a tus empleados en pensar y tomar decisiones por su cuenta.

Cuando tú tomas el comando, empoderas a las personas. Empoderar significa definir los parámetros en los que a las personas se les permite operar y luego dejarlas que actúen libremente.

Pon tus líneas y autoriza a las personas para que tomen sus propias decisiones en tu negocio. Incluso si las decisiones son erróneas, ponte junto a ellas, y aliéntalos a que aprendan de sus errores. Dales responsabilidad. A mayor responsabilidad que se les da, más aprenderán y mejor harán su trabajo.

Esta es una buena manera de mantener a tus empleados motivados y con un mejor rendimiento. Como resultado, verás mayor voluntad en mejorar la productividad del negocio.

Una sola persona no puede estar al tanto de todo. Es por eso que necesitas para sacar más provecho de tu gente y desafiarlos a disfrutar del plato. Lo que se necesita ahora es una dramática nueva manera de inspirar a la gente a sobresalir mientras las cosas están sucediendo a una velocidad vertiginosa.

La clave para ser dueño de un negocio s empresario exitoso, dice el capitán Michael Abrashoff, es ver tu nave a través de los ojos de su tripulación. Sólo entonces puedes averiguar lo que está realmente mal, y al hacerlo, ayudas para que se empoderen ellos mismos para que lo arreglen.

Según una encuesta, los bajos salarios es el número cinco en la lista de razones por las cuales los empleados privados saltan de una empresa a otra. Y la razón principal es que no están siendo tratados con respeto o dignidad; la segunda, se les impide hacer un impacto en la organización; la tercera, no se les escucha; y la cuarta, no están siendo recompensados con una mayor responsabilidad. Esto nos sirve para abrir los ojos.

Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, y contrariamente a la tradición, los conocimientos de la tripulación pueden ser más profundos que incluso los del capitán.

Analizando todos los procesos de tu negocio y pidiendo a tus empleados si hay una mejor forma de hacer las cosas, te sorprenderás de los resultados que obtengas. Luego, podrás hacer los cambios necesarios.

Es necesario suponer que tus empleados quieren hacerlo bien y ser los mejores. Permíteles participar en la causa común de crear ¡el mejor negocio en tu industria!

Además, creo que el secreto para un cambio duradero es implementar procesos que la gente va a disfrutar en su realización. Para ello, te recomiendo que concentres tus esfuerzos de liderazgo en fomentar entre los empleados, no sólo encontrar mejores maneras de hacer su trabajo, sino también de divertirse, aunque sea por el bien de la diversión.

Pequeños gestos conducen un largo camino. Algo que puedes hacer es, por ejemplo, lograr que la hora del almuerzo sea una experiencia sagrada, amable y relajada, y no de prisa.

Recuerda, empoderar a tus empleados para que sean lo mejor posible, no que tú seas lo mejor, es una de las primeras técnicas que puedes utilizar para mejorar la productividad empresarial.

¿Listo para hacer los cambios necesarios? Contáctanos.

Fortuna.

Fundadora y Directora.

Fortuna

Fundadora y Directora de School Of Prosperity Shri Sama LLC. Coach Internacional y Master Coach de Negocios con PNL. Mentora Holistica y Espiritual. Experta en el Florecimiento del SER. Autora de Ebooks. Conferencista Internacional. "Una persona feliz inspirando a otras a ser felices".

Deja un comentario